En Coahuila no hay impunidad: sostiene Miguel Riquelme tras detenciones realizadas por FGE

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó este viernes la labor realizada por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), a raíz de la detención en esta semana de varios presuntos delincuentes cuyos casos ya están bajo proceso a fin de que reciban la sentencia que merecen en caso de ser hallados culpables.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar en Palacio de Gobierno el arranque de la Colecta 2019 de la Cruz Roja, e indicó que luego de estas detenciones, Coahuila vuelve a dar nuevamente el mensaje de que aquí se atacan los problemas que más afectan a la población, y de que no habrá impunidad para quienes incurran en la comisión de delitos.

“Yo si quiero hoy hacer una mención especial por el trabajo de la Fiscalía, no solamente hubo esos dos detenidos, hubo más detenidos en la Región Norte en relación a las personas que dejaron un cuerpo desmembrado en el municipio de Morelos, pero también hay que destacar la detención de los secuestradores de la joven del municipio de Monclova. Creo que es algo que dentro de nuestro círculo virtuoso en materia de procuración de justicia, hoy nos sigue manteniendo como uno de los estados que atacan los problemas que más dañan a la población, pero sobre todo que se dan resultados a corto plazo”, expuso el Gobernador.

“Vamos a esperar que se judicialicen los casos, a fin de que estas personas que cometieron un delito en nuestro estado paguen, y sepan que aquí en Coahuila no hay impunidad”, agregó.

Por otra parte, luego de los señalamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que ya no es posible la producción de leche en la Comarca Lagunera debido a la sobreexplotación de los mantos acuíferos, Miguel Ángel Riquelme aseguró que se está buscando el acercamiento con el Gobierno Federal en coordinación con los productores, a fin de dejar en claro la importancia de la cuenca lechera de Coahuila.

El Gobernador aseguró que son más de cien mil empleos los que componen el clúster agro alimentario de la Comarca Lagunera, mismos que no tienen que ver solamente con la producción de leche, sino también de huevo, de carne de pollo y otros derivados lácteos.

“Estamos buscando una reunión en conjunto, sin acelerarnos, dejando en claro el significado de nuestra cuenca lechera, y además poniendo en antecedentes al Gobierno Federal, en el sentido de que esa cuenca no se puede trasladar a ningún lado, ni tampoco se puede construir otra de un día para otro”, declaró el mandatario estatal.

“Esa cuenca lechera tiene más de 90 años, desde los inicios de la Constitución Ejidal en la Comarca Lagunera, en ese sentido, lo que buscamos es un acercamiento con una explicación clara, y además dispuestos a colaborar, para evitar una sobre explotación de los mantos acuíferos por parte de los empresarios, y también por parte del Gobierno del Estado con soluciones puntuales, con tecnificación de riego, y además con uso adecuado del vital líquido, estaremos buscando la cercanía con el Gobierno Federal y coordinación para evitar desencuentros que afecten la productividad de una de las mejores cuencas lecheras del norte de México”, manifestó el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)