Con Expo-Rodeo se financiarán más operaciones osteointegradas

Recursos de cena de gala se destinarán para la realización de cirugías

El Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019 fue todo un éxito en la ciudad, y gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del DIF se podrá apoyar a niños con microtia, adultos mayores con cataratas y personas vulnerables.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, informó que, gracias al apoyo del comité organizador, una parte de lo recaudado en la cena de gala de la inauguración, será donado para apoyar al programa Escuchemos Juntos por Saltillo, en el que se realizan cirugías de microtia.

“En el 2018 se realizaron siete cirugías, y este año buscamos hacer cinco más para niños que requieren la aplicación del implante osteointegrado en sus oídos, el día del evento se explicó al público de qué se trataba el programa y tuvimos, además, tres empresarios que muy generosamente ya donaron tres cirugías”, dijo.

Agregó que con lo recaudado se busca completar la cuarta operación, y se trabajará con diferentes actividades para recabar los fondos para la quinta.

“Si estuviéramos nada más atenidos al presupuesto que tiene el DIF, imposible haber realizado las siete cirugías que realizamos el año pasado, e imposible realizar las nuevas, pero en unión con los organizamos de sociedad civil y con el sector empresarial vemos que podemos lograr grandes cosas”, señaló.

Agregó que, además, durante el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019, las damas voluntarias del DIF Saltillo instalaron un stand con venta de golosinas y alimentos, y lo recaudado se utilizará para el programa de cirugías de cataratas para adultos mayores.

Asimismo, lo obtenido por entradas en el estacionamiento exterior servirá para aplicarlos en los programas sociales que realiza el organismo de manera permanente para atender a la población más vulnerable de las colonias y ejidos de Saltillo. (EL HERALDO)