Comparte Ernesto Boardman su experiencia en el deporte con alumnos de la UA de C

Este viernes en instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UA de C, en la Ciudad Universitaria de Arteaga, tuvo lugar una conferencia impartida por el destacado atleta saltillense Ernesto Boardman, en la que compartió su trayectoria desde sus inicios en el deporte de la arquería, hasta su participación en Juegos Olímpicos y en otras justas internacionales.

El objetivo de esta charla, según el reconocido deportista, fue el de motivar a los alumnos -pertenecientes a varios equipos representativos de la universidad- para que nunca abandonen sus sueños de destacar en el deporte y en otros aspectos de su vida, sino seguir adelante preparándose con esfuerzo y disciplina para lograr el éxito.

“Tuvimos una participación bastante buena de los muchachos, estoy muy contento de haber sido invitado a esta plática en la que manifestaron sus inquietudes, hicieron preguntas muy buenas, al igual que sus comentarios, es una experiencia que definitivamente sí nos gustaría repetir en otra facultad de la universidad o de otras instituciones que quieran conocer cómo ha sido nuestra trayectoria”, expuso el arquero olímpico.

“Muchos de los jóvenes que vinieron a esta plática pertenecen a equipos representativos de la universidad, espero de verdad que les haya servido la plática y que los motive para los eventos universitarios que vienen en el transcurso del año”, agregó.

Por otra parte, en entrevista, Ernesto Boardman habló de su proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que destaca su participación en diferentes eventos internacionales que le servirán como preparación en ese proyecto.

Asimismo, se refirió a otros arqueros que vienen empujando fuerte y que dijo, podrían tener una destacada participación en la olimpiada del próximo año, si logran durante este proceso la experiencia necesaria que requieren para obtener ese resultado.

“Aún no tenemos el proceso bien definido, lo único que sabemos es que empieza con un nacional en noviembre, es la única información que tenemos en torno al proceso de Tokio 2020, estamos ya preparados mentalmente, es nuestro propósito a corto plazo llegar a la olimpiada, obviamente los torneos de este año nos van a servir mucho para el proceso”, manifestó el atleta saltillense.

“Aquí hay que destacar que en este proceso vienen empujando jóvenes muy buenos, muy fuertes, que tiran muy bien, y que podrían ser promesa para México en la olimpiada, probablemente lo único que podría faltarles sería la experiencia internacional, el fogueo, habrá que ver la manera cómo se van a desarrollar en estos eventos internacionales para obtener esa experiencia, y ya será la CONADE o el Comité Olímpico los que definirán qué oportunidades se pueden dar a los que vienen para que puedan lograr ese crecimiento”, agregó.(ÁNGEL AGUILAR)