Clausuran curso “Convivencia Escolar” en Saltillo

Con el interés de fortalecer los lazos entre las familias para mejorar el desempeño de los escolares en el aula, fue clausurado el curso “Convivencia Escolar”, con la participación de padres de familia, docentes y alumnado.

Durante este taller se asesoró a los padres de familia en cuanto al cuidado y apoyo a sus hijos e hijas en las tareas escolares y herramientas para su pleno desarrollo.

El curso tuvo efecto en la Secundaria General “Profesor Humberto Elizalde Jasso”.

El evento se realizó en el marco de las acciones comprendidas dentro del Programa Nacional de Convivencia Escolar, que finca esfuerzos para prevenir y atender el acoso escolar, además ofrecer atención para el sano desarrollo social y académico de alumnas y alumnos.

La Directora de la secundaria, Matilde Eliseo Dantes, explicó que los temas que desarrollaron los alumnos de los distintos grados fueron:

– Manejo de las Emociones.

–  Dialoga y Resuelve (resolución adecuada de Conflictos).

– Todas las familias son importantes.

Indicó que como producto final de éste, se integraron en acciones donde los alumnos mostraron su talento por medio del canto, en obra de teatro, o con grupos de debate discutieron y analizaron los temas que les inquietan y lo aprendido con el trabajo en “Convivencia Escolar”.

“Es interés de la Secretaría de Educación en Coahuila motivar a que los estudiantes piensen y busquen soluciones a los problemas que enfrentan para avanzar en su desarrollo y evitar conductas que los perjudiquen”, expresó.

De esta forma se da seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que la educación en Coahuila sea integradora y medio para la movilidad social. (EL HERALDO)