Cirujanos de clase mundial en Foro de Plastia de la Pared Abdominal

Asiste los mejores cirujanos del ramo en el país convocados por el Gobierno de Coahuila

Personal del Sector Salud del Estado, así como estudiantes de medicina, enfermería y otras especialidades, participaron en el Foro “Actualidades en Plastia de la Pared Abdominal”, realizado por el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud.

En este evento de capacitación se contó con la colaboración del DIF Coahuila, que encabeza la señora Marcela Gorgón, así como del Colegio Coahuilense de Cirugía General, representado por el doctor Argenis Mayorga Soto, destacó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Indicó que este foro es un evento de primer nivel que busca ofrecer un nuevo enfoque en la formación de recursos humanos, a fin de fortalecer la reingeniería del Sector Salud planteada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Para el Gobierno de Coahuila, la realización de estos foros y talleres forma parte del proceso de capacitación que se ha impulsado desde el inicio de la actual Administración”, expuso.

El funcionario agradeció la labor altruista del vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hernias, Óscar Olivares Ontiveros, así como de sus colaboradores Juan Carlos Mayagoitia González, Héctor Armando Cisneros Muñoz, Gerardo Gil Galindo, Luis Roberto Ramírez Mancillas, Eduardo González Puente, Abraham Pittaluga Valdespino y Luis Mario Aragón Sánchez.

Este equipo de profesionales estuvo a cargo de la capacitación y durante dos días realizarán en el Hospital General Saltillo 38 cirugías a pacientes que padecen hernias inguinales, umbilicales y epigástricas.

El Foro “Actualidades en Plastia de la Pared Abdominal” contribuirá a fortalecer la formación del personal de Salud, así como a actualizar sus conocimientos en la materia aprovechando la presencia de expertos.

Algunos temas que se abordaron en el foro son Complicaciones de Hernioplastia Inguinal, diagnóstico y tratamiento; Abordaje de las grandes hernias inguinales; Materiales protésicos y Anestesia local en hernias de pared abdominal; Plastia cosmética en hernia umbilical, y Complicaciones de la plastia inguinal no neurológicas, entre otros. (EL HERALDO)