Baja en el precio de la gasolina, un compromiso en favor de la economía: Reyes Flores Hurtado

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, celebró que el precio de la gasolina baje de precio a partir de este sábado 30 de marzo, lo que representa un –dijo- un claro mensaje del compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de mejorar la economía de todos los coahuilenses y mexicanos.

El representante del Gobierno de México en el estado señaló que esta baja se debe al estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS). Citó los datos publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y explicó que, para la gasolina magna, el estímulo será de 31.19 por ciento, para la Premium del 16.82 por ciento y para el diésel será de un 23.88 por ciento.

Dijo que será un gran aliciente para todos los compradores, y para que, desde una perspectiva macroeconómica, la inflación vaya a la baja y los mercados se fortalezcan.

“Es un compromiso más del Gobierno de México, después de sexenios con duros gasolinazos, celebramos que el Presidente vea por la economía de los coahuilenses y de los mexicanos”

“Con el combate al huachicol y ahora con el estímulo sobre el IEPS, se demuestra que vamos por buen rumbo”, finalizó. (EL HERALDO)