Tropas rusas permanecerán en Venezuela mientras sea necesario: Moscú

Foto: Twiter @TVVnoticias

Moscu.- Las tropas rusas permanecerán en Venezuela el tiempo que el Gobierno venezolano legítimo las necesite, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova

«Todo esto se hace conforme a acuerdos bilaterales», dijo Zakharova en conferencia de prensa.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa aterrizaron en Venezuela el sábado con alrededor de 100 soldados y 35 toneladas de materiales, informaron medios de comunicación.

Zakharova señaló que la presencia de las tropas rusas en Venezuela es conforme al acuerdo bilateral sobre cooperación técnica militar. En referencia a las declaraciones hechas el miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump, de que Rusia tiene que retirarse del país sudamericano, la portavoz indicó que la acción rusa no viola ninguna norma internacional ni la ley venezolana.

«Rusia no cambia el equilibrio de fuerzas en la región. Rusia no amenaza a nadie, a diferencia de la gente en Washington, cuya declaración acabo de citar», añadió.

Al mismo tiempo, la portavoz de la cancillería rusa indicó que el mundo ha visto una serie de acciones de Washington que tratan de intervenir en la situación en Venezuela, incluyendo la imposición de sanciones, la división de la sociedad y de las fuerzas armadas y el intento de forzar el ingreso de ayuda humanitaria, entre otras.

«Todas estas son provocaciones deliberadas para generar caos y el colapso del Estado, resultado de lo cual simplemente podría no haber ganadores», dijo Zakharova.

Venezuela ha sufrido una crisis política desde fines de enero, cuando el líder de la oposición Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país y fue reconocido por Estados Unidos y por algunos otros países. (XNHUA)