Se unirá Saltillo a conmemoración de derrumbe del «Círculo Teatral»

Uno de los edificios derrumbados a causa del sismo del 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, fue el que albergó al «Circulo Teatral», recinto cultural de renombre que fue testigo de presentaciones teatrales de varias latitudes del país y la casa escénica de autores de renombre como Beatriz Moreno, Raquel Garza y Luis Gatica. Para recordar este hecho, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo se realizará este domingo al mediodía la lectura del texto «Cantata Inconclusa», de Medardo Treviño.

«Una gran pérdida, sin duda alguna. Un espacio que realmente nos permitió a muchos creadores, tener la posibilidad de presentar nuestros trabajos en un espacio profesional, dirigido por profesionales y dispuesto a todo público», mencionó en entrevista con El Heraldo, Medardo Treviño.

Este evento que será posible por la coordinación entre la casa productora ALME y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, contará con entrada libre y se realiza como muestra de la solidaridad para el «Círculo Teatral», cuyo concepto continúa dirigido por Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, funcionando de manera itinerante.

«Invitarlos este domingo 31 de marzo a formar parte de este movimiento que se está haciendo en todo el norte. Si quieren participar en la lectura serán bienvenidos, es abierto a todo el público y ojalá puedan acompañarnos», finalizó. (OMAR SOTO)