SALTILLO, S.A.

 ¿Quién manda aquí? Beatriz o López Obrador

Una buena noticia se dio en la Administración Federal, para solucionar el problema de las unidades “chuecas” que circulan en el país, sin afectar a la industria automotriz.

+ Trivia: ¿Cuántos atletas juegan en el llamado futbol de salón?

+ Para Ripley. En la subdelegación de la PROFECO en Monclova, solo hay una sola empleada que atiende las quejas, hace las notificaciones, responde el teléfono y es recepcionista. Aunque usted no lo crea. Son consecuencias de la llamada Cuarta Transformación.

+ LA VIDA comienza a los cuarenta, y también los arcos caídos, el lumbago, la vista cansada y la tendencia a contar tres o cuatro veces el mismo chiste a la misma persona.

+ Adivinanza: Tengo cabeza redonda, sin nariz, ni ojos, ni frente, mi cuerpo se compone sólo de blancos dientes.

+ ¿QUIÉN MANDA AQUÍ? Así tituló Raymundo Riva Palacio su columna: Estrictamente Personal, que se publicó el pasado miércoles y que en uno de sus párrafos dice: “En todo caso el papel de la señora Gutiérrez  Müller cuya tesis de maestra en literatura es sobre la Historia Verdadera de la Nueva España de Bernal Díaz Del Castillo no puede ser soslayada. Ella puede tener todos los méritos posibles –es doctora en literatura, pero no tiene el mandato constitucional de su esposo. López Obrador fue electo con más de 30 millones de votos, que le dan la fuerza política y moral para hacer muchas cosas, pero no para compartir la Presidencia. Introducir un tema que generaría conflicto, que ni es urgente ni cambiará la vida de los mexicanos para satisfacer a su esposa, no es propio de un jefe de estado. Menos de él, que hace mucho tiempo deja claro que quien manda es él, y que el poder no lo divide al menos hasta este episodio”.

+ LOS QUE sufren una enfermedad llamada Pica, sienten la necesidad de ingerir cosas no comestibles como gises, barro, tierra, papel, madera, en fin.

+ Este viernes cumplen años: Ma. De Lourdes Bernal Tarango, Héctor Palacios Velázquez –en Acuña-, Graciela Ramos Flores –en Torreón-, Margarita Malacara Dávila, y Jesús Eduardo Salazar.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 31 de Marzo de 1913: El Cuerpo Irregular de Coahuila abandona Cuautitlán para unirse a los constitucionalistas en una marcha épica. El 31 de Marzo de 1944: El estado aprueba el Escudo de Armas del Municipio de Parras.

+ EN UNA granja californiana se suben a una Ford Explorer un mexicano, un salvadoreño, y un guatemalteco. ¿Quién maneja? Respuesta: La Migra.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: Leopoldo: Su número de la suerte es el 8, tiene compatibilidad astrológica con: Capricornio, Tauro y Escorpio. Personalidad: Leopoldo tiene carácter enérgico, obstinado y reservado. Ante todo es muy realista y pragmático. En el amor es fiel y seguro pero poco sentimental y romántico.

+ El sábado se festejan: Jesús Francisco Aguirre Garza, Ernesto Alemán Vázquez –EN Gral. Cepeda-, Zoila Mejía González –en Piedras Negras-, Jesús Torres Alvarado –en Torreón-, Juan Fernando Aguirre Valdez, Carlos De León Medina, y José Luis De Los Santos Flores –en Abasolo-.

+ HAY FILAS de proveedores en el Congreso del Estado. ¿Por qué será?

+ NO HA querido decir con números el alcalde de Nava, la herencia “negra” que le dejó su antecesora la ex alcaldesa Gabriela Osuna, ahora convertida en notario público.

+ NO TE RINDAS: “Cambiemos nuestro pensamiento y el mundo a nuestro alrededor cambiará también”. (Richard Bach).

+ EL MARIDO llega a su casa al amanecer, borracho y con manchas de lápiz labial. Lo espera su mujer en la puerta y le dice: ¿Supongo que hay una razón para que llegues a esta hora? –Sí, el desayuno.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Ya enviarían los códigos a la CFE los pequeños y medianos productores de carbón para cristalizar la operación de la compra de 330 mil toneladas de carbón?

+ El domingo es cumple de: Raúl López Gutiérrez, Elisa Moreira Valdés, Gabriela Palomo López, Marissa Faz Ríos –en Acuña-, Tomas Lerma Ortiz –en Abasolo-, José Garza Rodríguez, Ricardo González Aguilera –en Torreón-, Rubén Vidaurri Zúñiga, Ma. Cristina Ibarra Valdés, y Benjamín De La Torre Gallegos.+ EL AIRE entra por los oídos permitiendo que no se críen bacterias. Cuando usted usa por más de una hora audífonos para oír música, no deja que el oído se ventile y las bacterias se reproducen causando daños y con el tiempo hasta sordera.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: Gritar: ¿Oye tu mujer grita cuando hace el amor? Vaya que si grita, ¡a veces la escucho desde el bar!

+ LA FRASE IRREVERENTE: Más vale prevenir que amamantar.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El ajo.

+ SABÍA USTED Que, en Japón los dientes torcidos llamados yaeba son un ideal de belleza.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Cinco.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿En qué quedó lo de las concesiones de taxis que entregó el ex alcalde de Acuña, Evaristo Lenin PÉREZ, que estaban medio “chuecas”?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorOBITUARIO
Artículo siguienteES MI PROBLEMA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.