Infonavit devolverá ahorros a quienes no usaron su cuenta para comprar casa

Foto: Twitter @Infonavit

Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que no hayan utilizado los recursos captados para la adquisición de vivienda podrán disponer de este dinero gracias al Fondo de Ahorro 72-92 en el que se realizará un pago a favor de los trabajadores y pensionados en una sola exhibición.

El sitio web de Expansión señaló que de acuerdo con Carlos Martínez, director del Infonavit, la cifra acumulada y que será devuelta asciende a 246.5 millones de pesos -captados entre mayo de 1972 y febrero de 1992- y beneficiará a 282,000 personas. Además, los familiares de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fallecidos también podrán recuperar el dinero acumulado en la cuenta.

“Cada año que pasa pierde valor este recurso y es importante que lo reclamen, pero lo importante es tratar de cerrar el fondo para que todo mundo haya cobrado su dinero. Es importante que lo reclamen”, comentó Martínez en conferencia de prensa.

Aseguró que los derechohabientes no tienen que realizar trámite alguno, pues el Instituto se encargara de ello. Infonavit localizará las cuentas que no han cobrado el monto ahorrado y a partir del primero de abril se depositarán en la cuenta CLABE donde los beneficiarios del IMSS reciben mensualmente su pensión, con el propósito de evitar trámites burocráticos innecesarios.

Quienes cuenten con ahorros dentro del Fondo de Ahorro 72-92, pero no son pensionados IMSS deberán recurrir directamente al Infonavit. En tanto, los familiares de beneficiados fallecidos recibirán el monto a través de la pensión derivada que ya se tiene registrada en el sistema.

Por otra parte, el director del Infonavit comentó que desde el inicio del programa de Responsabilidad Compartida –cuyo objetivo es cambiar los créditos compartidos en Veces Salario Mínimo a pesos y recortar el monto del adeudo- hasta la fecha más de 855,000 personas se han mostrado interesadas en este beneficio, mientras que solo 12,263 acreditados lo han aceptado. (EXPANSIÓN)

Foto: Twitter @Infonavit