Gobierno de Chihuahua espera sentencia de 12 años de cárcel para Alejandro Gutiérrez

A pocas horas del juicio oral del saltillense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por el supuesto desvío de 1.7 millones de pesos, el Consejero Jurídico del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza, informó que esperan una sentencia máxima de 12 años de prisión más el pago de reparación del daño y -en caso de no favorecer la resolución a la Fiscalía y a la Consejería- presentarán el recurso de casación.

“Esperamos que se demuestre plenamente la responsabilidad penal de Alejandro Gutiérrez, esperamos del juez la pena máxima de 12 años”, dijo en entrevista con el portal Tiempo.mx.

Será este viernes, en punto de las 9:30 horas, cuando comparezca Alejandro Gutiérrez Gutiérrez para su juicio oral por el supuesto desvío de 1.7 millones de pesos, lo anterior será en el CERESO de Aquiles Serdán, en Cihuahua.

Fue en enero del 2018, cuando la Fiscalía General del Estado acusó al ex secretario General Adjunto del Partido Revolucionario Institucional, de otro desvío de 1.7 millones de pesos, supuestamente por prestar sus empresas para la simulación en la compra de turbosina.

Sin embargo, tras ganar un amparo, un juez federal decretó que el ahora imputado debería enfrentar su proceso en libertad, por lo que le colocaron un brazalete electrónico.

En este juicio contrastarán los diversos elementos de prueba para demostrar la inocencia o culpabilidad del saltillense Gutiérrez Gutiérrez. (TIEMPO.MX)