Equipos de Basquetbol de la UA de C van a las Nacionales

 

Gracias a su esfuerzo y dedicación, deportistas de la Universidad Autónoma de Coahuila que pertenecen a la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil ABE, van a las nacionales que este año se celebrarán en Chihuahua y Mexicali, además de la estudiante de Administración, Carolina Sandoval, que asistirá a Hong Kong a un circuito mundial de rugby.

El rector, Salvador Hernández Vélez, se reunió con los jóvenes para expresarles sus felicitaciones y alentarlos a seguir siendo constantes, pues señaló que la práctica perfecciona todo aquello que se hace con pasión.

“En el mundo actual dicen que el éxito no se consigue porque uno sepa mucho, esa es una parte, pero lo más importante es la constancia y el trabajo, para formar a los exitosos hay que seguir el ejemplo de como un deportista se esfuerza y por medio de ello desarrolla habilidades”, dijo.

Les deseó lo mejor para que en las contiendas consigan sus metas y les recalcó que ya son un ejemplo para la comunidad universitaria. En la reunión lo acompañaron el coordinador general del Deporte, David Hernández Barrera y los entrenadores Uriel Segura del equipo varonil y Osvaldo Rodríguez del femenil.

Las Lobas del equipo de basquetbol estarán participando del 22 al 27 de abril en ITESM Campus Chihuahua, este es el segundo año consecutivo que califican a las nacionales y se enfrentarán a 8 programas universitarios.

Mientras que Los Lobos del equipo varonil participarán del 1 al 17 de mayo en CETYS Campus Mexicali, siendo este el tercer año consecutivo de calificar al nacional, compitiendo con 12 programas.

Por otro lado, Carolina Sandoval, viaja este viernes a Hong Kong para mostrar sus habilidades en el Campeonato Mundial de Rugby, todo gracias a sus más de 5 años de constancia y esfuerzo.

Los jóvenes se mostraron agradecidos por el apoyo que siempre reciben por parte de la Universidad y por los ánimos y palabras que recibieron por parte del Rector.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta hasta el momento con 122 atletas que participarán en la Universiada Nacional 2019. (EL HERALDO)