Elige Coahuila su ‘Tribunal Electoral Infantil’

Este jueves fueron elegidos los representantes del “Tribunal Electoral Infantil” de Coahuila, quienes pasaron a la eliminatoria regional contra otros seis estados.

Tras la exposición individual de temas y posterior votación entre los mismos niños, los ganadores de la etapa estatal en Coahuila del “Tribunal Electoral Infantil” resultaron Uzziel Morales Martínez y Karla Yamileth Aguilera Flores, alumnos de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de Saltillo.

La selección se llevó a cabo durante la mañana de este jueves y finalizó poco después de las 14:00 horas en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral.

El “Tribunal Electoral Infantil” de Coahuila (segunda edición) se llevó a cabo con la participación de 31 niñas y niños de 5o y 6o grado.

Los participantes realizaron su exposición individual del tema “Las niñas y los niños migrantes”.

Luego, los 31 niños votaron por los triunfadores, quienes  ganaron una iPad y el derecho a pasar a la segunda fase en la Sala Regional en Monterrey.

El “Tribunal Electoral Infantil” es un concurso organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que espera tener a los ganadores nacionales antes del 30 de abril, para celebrar el Día del Niño.

Sergio Díaz Rendón, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral, dijo que este ejercicio es parte de los esfuerzos para despertar y fomentar la vida democrática en los niños y niñas de Coahuila.

“El concurso estatal, la entusiasta participación de cada uno de los concursantes, y el ejercicio democrático de la elección de los ganadores, es una gran experiencia para despertar a los niños y niñas a la vida democrática”, expresó Díaz Rendón.

“Cada uno de ellos hizo su mejor preparación de los temas, puso su mayor empeño y esfuerzo al exponer, y luego ejerció su voto para determinar a los ganadores. ¡Muchas felicidades a todos por su participación!”. (EL HERALDO)