Diputados del PRI presentan quejas de usuarios afectados por el servicio de Gas Natural

El Grupo Parlamentario “Andres S. Viesca” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Saltillo, 538 expedientes de usuarios afectados en diferentes colonias de Saltillo, por los desmedidos cobros de la empresa de gas Naturgy.

“Es el sentir de cada una de las personas, viene completa la información del usuario de gas natural como: nombre, dirección, teléfono, pago que realizan regularmente y el pago que realizaron que fue motivo de la queja, junto con algunos comentarios y copia del recibo de gas en mención”, explicó el Diputado Jaime Bueno Zertuche, Coordinador del Grupo Parlamentario “Andres S. Viesca” del PRI.

Los legisladores del PRI esperan que la empresa atienda caso por caso y se corrijan aquellos recibos que lo ameriten y el consumidor pague lo justo sin cobros excesivos.

El Encargado de Despacho de Profeco Saltillo, Alfredo Garcia Macias, comentó que hasta el momento, han atendido 800 quejas, a las cuales se suman estas 538, recaudadas en las colonias. Añadió́ que se dará́ seguimiento a todos los casos y buscaran respetar los derechos del consumidor.

Los Diputados del PRI, encabezados por el legislador Bueno Zertuche, enfatizaron que se dará́ puntual seguimiento a los casos entregados por el grupo parlamentario, con la finalidad de asegurar que se haga justicia a los consumidores saltillenses a la mayor brevedad posible.

En el caso de los consumidores que pagaron su recibo, Garcia Macias indicó que pueden recibir el ajuste correspondiente en su próximo recibo, o incluso, pedir un bono por el pago extra.

 

EL PRI ESTÁ DE LADO DE LOS CIUDADANOS

 

La diputada Azucena Ramos Ramos, señaló: “El PRI está de lado de los ciudadanos y una vez que tuvimos mesas receptoras de estas quejas, que son expedientes debidamente integrados, los llevamos a la PROFECO para que el trámite se atienda de manera puntual a cada una de las personas que acudieron con nosotros”.

Indicó que al asistir a esta instancia federal les recibió el responsable de la delegación, Alfredo García, quien con toda la disposición se comprometió a atender de manera precisa cada uno de estos casos.

En ese sentido, mencionó que tienen que dar seguimiento en los próximos días, para que en el menor tiempo posible puedan atenderse estos expedientes.

Expuso además que el delegado les informó que se están atendiendo 80 casos por semana, aproximadamente, por lo que deben tener paciencia para que se logre dar seguimiento a estos 538 casos.

“Tenemos usuarios que pagaban antes 200 pesos y ahora están pagando 800; algunos que pagaban mil pesos se les subió hasta nueve mil. Algunos casos de negocios con cobros de 60 y 70 mil pesos, pero habrá que revisarse de manera precisa cada uno de ellos”, explicó Ramos Ramos.

De la misma manera, manifestó que han tenido comunicación directa con la compañía de gas y que ésta ha sido muy puntual al señalar que no va a volver a suceder el que se hagan estimaciones para determinar el consumo de gas.

“Esperemos realmente que esto no vuelva a suceder y que no cobren al `tanteo´, únicamente que se pague lo justo”, dijo.

Informó que seguirán recibiendo quejas en las oficinas del PRI Saltillo, ubicadas en el bulevar Francisco Coss, para quien aún quiera hacer su queja, estarán recibiéndolas de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas. (EL HERALDO)