Detienen a 5 involucrados en secuestro de joven de Monclova 

La sobrina de un empresario del sector siderúrgico en Monclova, que había sido secuestrada la tarde del martes, fue liberada la noche de este miércoles, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Trascendió que durante la jornada del miércoles los familiares de la joven tuvieron contacto vía telefónica para negociar su recuperación.

Márquez Guevara indicó que fueron cinco las personas detenidas por el secuestro de la monclovense; dos hombres y tres mujeres.

“Hoy por la mañana (jueves) las autoridades policiacas del estado, particularmente Fuerza Coahuila, efectuó la detención de 5 personas, 2 masculinos y 3 femeninas imputándoles la posesión de narcóticos y puestos a disposición del Ministerio Público”, afirmó Márquez Guevara.

“Estas personas son las que participaron en la privación de la libertad de la persona de sexo femenino en el municipio de Monclova”, agregó.

Márquez Guevara señaló que las personas detenidas serán vinculadas a la carpeta de investigación que se inició en ese municipio por el secuestro de la sobrina del empresario monclovense. (LA PRENSA DE MONCLOVA)

 

EL DATO

-Los secuestros han venido a la baja en la entidad. Mientras que en 2015 se contabilizaron 25, en 2016 fueron 21; en 2017 fueron 13, y en 2018, 11.

-Este caso de alto impacto se mantuvo bajo el sigilo por las labores de liberación

-Siete secuestros se han reportado entre noviembre de 2018 y febrero de este año; éste sería el octavo caso.