DE BUENA FUENTE 

¿De cuál fumaron?

El súbito arrepentimiento del gobierno federal actual para autorizar la venta controlada de marihuana con fines medicinales, puede afectar a empresarios coahuilenses.

En diciembre pasado, Morena presentó un punto de acuerdo para legalizar la producción, consumo y venta de cannabis en el 2019.

Varios empresarios se animaron a invertir en este floreciente nicho, y proyectan instalar dispensarios para ofrecer cannabis medicinal.

Pero algo sucedió en el Gobierno morenista que manifiesta la intención de dar marcha atrás con la moderna iniciativa.

Y eso afectará la inversión del ex secretario de Gobierno, Armando Luna Canales y los hermanos Verduzco, que recientemente anunciaron la integración una empresa dedicada a este rubro.

Los de la Cuarta Transformación parecen hijos de la Chimoltrufia…Un día dicen una cosa y al rato otra…

 

El bulevard…

En Monclova la percepción de inseguridad crece entre la clase empresarial y política, sobre todo luego del secuestro de Diana, la sobrina del gerente del Simas, Mario Zamudio, hermano de Luis, Director general de Altos Hornos de México.

Fuentes de la Seido afirman que el activismo de una célula especial de un grupo del Occidente del país, tiene en la mira a personajes locales, conocidos por su presencia política y/o por riqueza económica.

Ni la llegada del ex delegado de la PGR, Fernando Olivas Jurado, a la dirección de Policía Municipal, logra disminuir la alta incidencia de denuncias anónimas de comerciantes y empresarios, que dicen estar sometidos a cuotas, a cambio de la seguridad de sus negocios y familias.

Urge la atención de las autoridades estatales, sobre todo en la extraña actividad de un ex alcalde panista, relacionado con un ex presidente municipal priista.

Monclova está que arde. Y lo que falta…

 

El Sirenito…

Rigo Fuentes, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, parece muy confiando en ganar las próximas elecciones a diputados locales.

Sin embargo, es posible que se lleva una desagradable sorpresa en caso de que mantenga esa actitud de soberbia, y se deje llevar por su impertinente displicencia.

Solo como dato adicional, Rigo debe conocer la probabilidad de que en los Cinco Manantiales, el aun edil Antero Alvarado sea candidato a legislador local de la UDC, y que en Ramos Arizpe, una ex alcaldesa pueda abanderar al PAN como aspirante al Congreso local.

Ambos son fuertes adversarios y garantizan al dirigente del PRI estatal, que no tendrá carro completo.

Golpe avisa…

 

La pregunta de hoy.

¿Ya vieron el tremendo parecido físico entre David Aguillon y René Juárez, ex líder nacional del PRI? Yo tampoco…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor