Chema Morales entrega semilla de temporada en Mesón del Norte

En el ejido Mesón del Norte de Ramos Arizpe, arrancó el programa Más Semilla temporada primavera-verano, en donde el alcalde Chema Morales, estuvo realizando la entrega de bultos de semilla de sorgo y maíz a los habitantes de esta comunidad rural.

Este programa además cuenta con un atractivo descuento para los productores del área rural, ya que solamente pagarán el 50% por bulto.

En el mercado, cada costal de estas semillas tiene un precio original aproximado a los 700 pesos, pero gracias a un convenio realizado por el Ayuntamiento con el proveedor cada bulto costó 650 pesos, para que los productores paguen únicamente 325 pesos ya con el descuento, así lo informó, José García Zertuche, secretario de desarrollo rural del municipio.

“Este programa tuvo una inversión municipal de 500 mil pesos, se redujo el costo por costal 50 pesos, para aplicarle a ese precio el descuento del 50%, con la intención de que a los productores les saliera todavía más barato”, dijo García Zertuche

En el evento, los habitantes de esta comunidad rural le solicitaron otro tipo de apoyos al alcalde Chema Morales, se le solicitó su ayuda para instalar paneles solares para reducir el costo de la energía eléctrica y una planta potabilizadora de agua, a lo que el alcalde se comprometió a cumplir.

“Estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos con la gente del campo, todo esto con la intención de tener un campo más productivo. En las otras solicitudes, solo puedo decir que cuenten con ese apoyo, pronto estaremos visitando esta comunidad para entregarles esos paneles solares y la planta tratadora de gua”, finalizó el alcalde. (GABRIEL MARTINEZ)