Boeing presenta actualización de software de 737 Max para abordar preocupaciones por seguridad

(Xinhua/Joel Lerner)  

San Francisco.- El principal productor de aeronaves estadounidense, Boeing Company, anunció este miércoles una actualización del software diseñada para corregir errores en el sistema de control de vuelo de su avión 737 MAX que han conducido a dos accidentes mortales en menos de cinco meses.

Boeing afirmó que ha actualizado el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), un sistema de control de vuelo, a fin de ofrecer capas adicionales de protección al MCAS para evitar la lectura de datos erróneos de los sensores.

El sistema de control de vuelo comparará las entradas de los dos sensores de ángulo de ataque del avión en vez de solo uno, y si hay una discordancia de 5,5 grados o más con los alerones replegados, el MCAS no se activará, explicó Boeing.

En caso de un accidente, el MCAS no podrá enviar más entradas a los estabilizadores de las que puedan ser contrarrestadas por los tripulantes, para que los pilotos sean capaces de anular el MCAS y controlar manualmente la aeronave, precisó Boeing.

Boeing ha estado bajo un intenso escrutinios del público y de los reguladores federales en medio de las crecientes preocupaciones por la seguridad de su modelo 737 MAX, que se ha visto involucrado en el siniestro del vuelo 302 de Ethiopian Airlines a mediados de marzo, que dejó a sus 149 pasajeros y ocho tripulantes muertos, y en el accidente del vuelo 610 de Lion Air en Indonesia en octubre del año pasado, que acabó con la vida de las 189 personas a bordo. (XINHUA)