Admira los cuerpos celestes este viernes en la Noche del Observatorio

La Universidad Autónoma de Coahuila invita al público en general a disfrutar de los cuerpos celestes en la Noche del Observatorio, este viernes 29 de marzo, como parte de las actividades de divulgación científica de la máxima casa de estudios.

A través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, se llevan a cabo una serie de actividades académicas para compartir conocimientos sobre cuerpos celestes que pueden ser observados desde la ciudad.

A partir de las 20:00 y hasta las 24:00 horas se podrá tener acceso al telescopio principal ubicado en el domo, telescopios, refractor móvil y binoculares, disponibles en la terraza del Observatorio.

Para esta noche, los planetas que estarán presentes en la bóveda celeste serán Marte y Urano, aunque este último ya estará muy bajo en el horizonte, próximo a ponerse, por lo que será difícil observarlo debido a las montañas hacia el oeste, a Marte sí se le podrá disfrutar hasta poco antes de la medianoche.

También se podrán observar a las estrellas más brillantes del cielo, empezando por Sirio (en la constelación del Can Mayor), Canopus (en Carina), Capella (en Auriga) y Arturo (en Bootes).

De las constelaciones más conocidas y fáciles de identificar se verá a la Osa Mayor y a la Osa Menor, Casiopea, Tauro (con su famoso cúmulo estelar Las Pléyades) y a Orión (y su famosa nebulosa).

La primera parte de la noche será oscura, ya que no estará visible la Luna, pues saldrá hasta después de las 3:00 de la madrugada.

La Noche del Observatorio se lleva a cabo un viernes de cada mes y eventualmente se dan pláticas o conferencias; adicionalmente se puede programar una cita extraordinaria al Observatorio cuando un suceso astronómico acontece y está fuera del horario establecido.

La observación astronómica iniciará a las 20:00 horas y concluirá a las 24:00 horas, para más información contactarse al teléfono de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas 414 47 39, al grupo en Facebook “Observatorio Astronómico FCFM UA de C” o al correo electrónico observatorio@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)