Se registra nueva falla en sistema eléctrico venezolano

(Xinhua/Presidencia de Venezuela) 

Caracas.- Una nueva falla en el sistema eléctrico venezolano se registró la madrugada de este miércoles, que una vez más dejó a oscuras gran parte del territorio, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El funcionario venezolano indicó que la avería ocurrió a las 05:04 hora local (09:04 GMT) de este miércoles y ya se investigan las causas de lo ocurrido.

«Estamos en proceso de seguir distribuyendo las cargas hasta tanto entren en funcionamiento todos los equipos que habían sido dañados en Guri», indicó Rodríguez.

Guri es el principal centro hidrológico de Venezuela, donde se generan dos terceras partes de la energía eléctrica que consume la nación sudamericana.

El pasado 25 de marzo, parte del territorio venezolano también quedó desconectado del suministro eléctrico.

Las autoridades denunciaron que se trató de un «ataque terrorista» contra instalaciones de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri.

Rodríguez señaló que ya se había logrado restablecer el servicio en buena parte de Caracas y en el sureste del país, además de que equipos técnicos del gobierno usaban una línea alterna del sistema para garantizar el suministro eléctrico.

Venezuela vivió otro apagón el 7 de marzo pasado, que se extendió por espacio de cinco días y que el gobierno calificó como sabotaje cibernético contra el cerebro electrónico de la hidroeléctrica. (XINHUA)