Realizan feria de posgrados 2019 en Coahuila

Dan a conocer la oferta educativa para especialidades, maestrías y doctorados

Para que los estudiantes de licenciatura y público en general pudieran tener un acercamiento con las Instituciones de Educación Superior y centros de investigación, este miércoles se realizó la Feria de Posgrados Coahuila 2019, en Saltillo.

El Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), Mario Valdés Garza, expuso que al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís le interesa mucho la educación y la investigación, por lo que se está analizando crear nuevos centros de investigación en el estado y cómo ofertar los programas de posgrado y la creación de parques tecnológicos.

Destacó que en la Feria de Posgrados 2019, 21 instituciones de educación superior y centros de investigación promueven y dan a conocer a los estudiantes sus diversas especialidades, maestrías y doctorados que existen en Coahuila, como las oportunidades que tienen para becas de estudio.

Dio a conocer que en Coahuila el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) designa cerca de 158 millones de pesos y con ello se apoya cada año a mil 300 estudiantes de posgrado.

Las 21 instituciones de educación superior y centros de investigación participantes dieron a conocer de manera personal sus programas de posgrado y la estructura de los planes de estudio, líneas de investigación, requisitos de selección, posibilidades de becas y metodologías de estudio, entre otros aspectos.

Recordó que el Gobierno del Estado trabajó de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), con la finalidad de impulsar los programas del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Dirección de Investigación y Difusión de Instituciones de Educación Superior, Juan Aguilera Rangel; el Director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias; el Rector de la UAAAN, Mario Ernesto Vázquez Badillo; la investigadora del Conacyt Beatriz Itandehui Rojas de la Tejera, y José Luis Martínez Hernández, en representación del Rector de la UAdeC. (EL HERALDO)