Protección Civil de Ramos Arizpe se prepara para Semana Santa

El director del departamento de Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, dio a conocer los operativos que se estarán realizando por parte de esta dependencia en los principales puntos recreativos del municipio durante la temporada de Semana Santa.

Los balnearios de Ojo Caliente y las presas de El Tulillo y de Palo Blanco, tendrán presencia permanente de los elementos de Protección Civil, quienes estarán apoyados por ambulancias, paramédicos y bomberos.

También se estarán realizando recorridos en las principales carreteras del municipio, para vigilar que todo marche con normalidad y tratar de evitar accidentes con la presencia del personal de este grupo.

Así mismo, el director mencionó que ya se está realizando un operativo coordinado con el departamento de Seguridad Pública, para realizar retenes anti-alcohol durante este periodo vacacional.

“Ya estamos en pláticas con las autoridades de Seguridad Pública, ya que creemos que lo mejor es que tengamos operativos anti-alcohol en las carreteras, además de presencia permanente en los puntos estratégicos para los visitantes”, explicó Sánchez Aguirre.

Además, el departamento de ecología también tendrá acción en Semana Santa, ya que se estarán realizando inspecciones para verificar que la gente respete y no dañe el medio ambiente tirando o quemando basura en cualquiera de estos tres lugares antes mencionados.

Para estas vacaciones de Semana Santa, Ramos Arizpe espera recibir entre 40 y 50 mil visitantes de todo el estado de Coahuila y de Nuevo León principalmente. (GABRIEL MARTINEZ)