Presentan Jóvenes con Valor del ITESM treceava edición del Vive Extremo Camp

Este miércoles, alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo, llevaron a cabo la presentación de la treceava edición del Vive Extremo Camp 2019, que consiste en un campamento para personas con discapacidad, el cual tiene lugar en instalaciones del campus, y tiene el propósito de generar una mayor inclusión social.

En rueda de prensa, el alumno Antonio Cepeda Rodríguez, integrante del Comité Organizador, señaló que el objetivo de este campamento es el de atender y conocer a niños, adolescentes y adultos con autismo, síndrome de down, y discapacidad visual, intelectual y motriz, los que tienen la oportunidad de participar en actividades recreativas, deportivas y culturales.

Informó que la meta del Vive Extremo Camp de este año, es la de reunir a 280 personas con discapacidad, y a 340 alumnos del Tecnológico de Monterrey, para que tomen parte en el evento apoyando a los primeras.

En la presentación se dio a conocer que el día 25 de mayo se llevará a cabo la capacitación para los alumnos que apoyarán en el campamento, que se desarrollará del 27 al 31 de mayo.

Igualmente, dijo que ya se están recorriendo diferentes instituciones que atienden a personas con discapacidad como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Saltillo, APAC Hellen Keller, los sistemas DIF estatal y municipal, y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Saltillo, para invitar al mayor número posible de participantes.

“Nosotros, como parte del grupo estudiantil Jóvenes con Valor, realizamos la actividad denominada Vive Extremo Camp, que es un campamento para personas con discapacidad que se realiza cada año, y tiene el propósito de generar una mayor inclusión social aquí en la ciudad de Saltillo, se celebra desde hace 12 años de manera consecutiva, y ésta será la décima tercera edición, estamos esperando gente de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga y cabe mencionar que el año pasado asistieron 280 son personas con discapacidad”, dijo Antonio Cepeda.

“Vive Extremo Camp tiene la finalidad también de ofrecer a los participantes una experiencia única, diferente e inolvidable, a través de las diferentes actividades que se realizan toda la semana, y en las que participan niños y adultos con diferentes discapacidades, como síndrome de down, autismo, y también discapacidad visual y motriz, que se involucran en labores culturales, deportivas y artísticas”, agregó.

Igualmente, los organizadores hicieron un llamado a las empresas de la localidad para que contribuyan con este campamento a través de patrocinios en especie o donativos económicos, ya que se requieren recursos para la alimentación de las personas y alumnos participantes del campamento, y para la adquisición de los materiales a utilizar en el desarrollo del mismo. (ÁNGEL AGUILAR)