ONU publicará este miércoles anuncio de venta del avión presidencial, afirma López Obrador

 (Xinhua/Francisco Cañedo) 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el portal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicará este miércoles el anuncio de venta del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

«Hoy (miércoles) se da a conocer en el portal de la ONU el aviso de la venta del avión presidencial. Ya está en California, en Estados Unidos, y se va a vender», dijo.

El sitio web de El Financiero publicó que la aeronave, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue adquirida en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016 y actualmente se encuentra en el Aeropuerto de Logística, en San Bernardino, California, de la empresa, donde permanece embodegado y en espera de un comprador.

En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos dentro y fuera del país.

López Obrador agregó que también se venderán alrededor de 70 aviones y helicópteros, con los que se buscará reunir hasta 10 mil millones de pesos.

El Gobierno del mandatario mexicano ya ha pedido la ayuda o asesoría de Naciones Unidas en otros asuntos. En el caso de las licitaciones para la compra de medicinas, López Obrador afirmó que la administración pediría la supervisión del organismo. (EL FINANCIERO)