NOMAS UNA 

El perdón

Esta semana sin duda ha sido la semana del perdón, ¿o a poco no? Después de las disculpas que pidió el presidente López Obrador al rey de España por la conquista de México hace ya 500 años. Una raya mas al tigre de las hazañas de la cuarta transformación de cuarta, chairos al ataque en 3..2..1..

Y es que definitivamente hay que respetar el voto que se tuvo para poner a López Obrador en los Pinos, perdón en Palacio Nacional, en los Pinos estaría en un museo, aunque no seria mala idea. Una cosa es respetar el voto y aceptar que están el poder, y otra es estar de acuerdo con la manera en la que están trabajando y llevando en picada al país, nos distraemos con tonterías como esta del perdón.

La realidad de México es distinta, llevamos 6 periodistas asesinados en menos de 4 meses de gobierno, vuelve a ser un riesgo ejercer esta profesión y mas porque todos los periodistas de medios formales somos prensa fifí y chayotera, un odio el que se esta despertando hacia los que no somos bloggers o influencers y que ejercemos el periodismo desde hace años. Cuidado con esas etiquetas y cuidado con que esos adjetivos se le salgan de control a la cuarta transformación.

Todo el alboroto de PEMEX de atacar el huachicoleo de mover el producto por tierra, sabia usted que en enero de este año aumentaron las perforaciones de huachicoleo en un 50% y que no se hace público. Sabia usted que a diario ocurren accidentes en carreteras provocados por las pipas que transportan el combustible en lugar de hacer por los ductos, claro, además de tener un costo mucho mas alto de distribución, por eso el precio final el que nosotros pagamos es mucho mas alto. A nosotros es a los que nos pega, mientras ellos siguen haciendo su negocio redondo.

El turismo en nuestro país no se encuentra en las mejores condiciones, después de ser uno de los países mas visitados por extranjeros y mexicanos hoy en día nos encontramos en el séptimo lugar del ranking mundial y a eso hay que sumarle el recorte presupuestal a los pueblos mágicos, que si ahora los estados no le entran para mantenerlos, se van a convertir en pueblos fantasmas pues sin infraestructura y apoyos de desarrollo para generar turismo irán desapareciendo poco a poco.

Y así le podemos seguir con los programas sociales sin pies ni cabeza, con la discusión del aborto que sigue abierta, con los incrementos en luz, gas, canasta básica, la manera tan grande en la que México se esta y estará viendo afectado por el capricho de no hacer el NAIM, un impacto fortísimo a la economía de México con el mundo.

Así con López Obrador le pide a España que se disculpe; López Obrador debería pedirle disculpas a los mexicanos y principalmente a quienes votaron por él, en busca de una nueva esperanza de un cambio, de tener mejor calidad de vida, de pagar menos, de gastar menos, de ganar mas, de vivir mas tranquilo.

Porque esta Cuarta transformación tal parece que es Cuarta retrocesión, entre recortes, castigos y venganzas.

 

Facebook Beto Morales

Twitter @betomorales

_

Mail beto_mol@hotmail.com