Murió el periodista Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes a la tragedia de Chapecoense

Foto: Twitter @ChapecoenseReal 

Rio de Janeiro.- El periodista Rafael Henzel, uno de los cuatro brasileños sobrevivientes de la tragedia aérea que diezmó la plantilla del Chapecoense, en noviembre de 2016, en Colombia, murió en la noche de este martes tras sufrir un infarto, mientras juagaba un partido de futbol con amigos.

Henzel, de 45 años fue trasladado al hospital Regional de Oeste, de la ciudad de Chapecó, a donde llegó con signos vitales, pero no resistió.

El periodista fue uno de los seis sobrevivientes (cuatro brasileños) de la tragedia de Chapecoense, que cobró la vida de 71 personas cuando el avión que trasportaba la delegación del club a Medellín para el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, ante el Atlético Nacional, se estrelló en los cerros cerca del aeropuerto.

Henzel, quien trabajaba hasta este martes en la radio Oeste Capital de Chapecó, viajaba en la aeronave, junto con otros periodistas brasileños que no sobrevivieron.

El Chapecoense divulgó nota en su Twitter en internet lamentando la muerte del periodista, quien «narró, de forma excepcional, la historia» del club.

«Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verdes y blancas de esta institución, siempre habrá un recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, por la ciudad de Chapecó y por todos los aficionados del fútbol», afirmó el Chapecoense. (XINHUA)