Invitan a recorrer el MUDE en total oscuridad para celebrar la “Hora del Planeta”

El Museo del Desierto invitó a los saltillenses a celebrar en sus instalaciones la llamada “Hora del Planeta” recorriendo en total oscuridad sus instalaciones, acompañados de guías especializados que harán vivir a los visitantes una experiencia diferente, y a sumarse a los esfuerzos internacionales para proteger el planeta reduciendo el consumo de energía.

Se informó que de esta manera el MUDE se ha unido a esta iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ofreciendo un recorrido en el que los asistentes podrán apreciar desde otra perspectiva los grandes tesoros que alberga el recinto, a la vez que participarán de una convivencia fuera de serie.

Personal de Comunicación Social del museo informó que el costo del boleto para esta actividad será de cien pesos, y ya se pueden adquirir en el área de guardarropa de la institución.

“Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 30 de marzo de 5:20 a 6:20 de la tarde, en cuanto a la organización cabe mencionar que estarán ingresando al recinto grupos de aproximadamente 20 personas cada 5 minutos, y se recomienda a los interesados traer sus linternas para iluminarse durante el recorrido y observar nuestras colecciones, el cupo es limitado, y creemos que será para los asistentes una experiencia totalmente diferente”, señaló Priscila Enríquez, encargada de Comunicación Social.

Agregó que “La Hora del Planeta” es una campaña que año con año ha movilizado a más de 152 países en el mundo dentro de la causa del ahorro energético, e indicó que la iniciativa tiene su origen en Sídney, Australia, se celebra el último sábado del mes de marzo desde 2007 y consiste en apagar las luces de hogares, trabajos, monumentos, y edificios por una hora con la finalidad de reducir el consumo de energía. (ÁNGEL AGUILAR)