Invita Facultad de Ciencias de la Comunicación a ser parte de la segunda generación de Especialistas en Periodismo

 Con la intención de apoyar de manera integral en la formación de los profesionales de la información, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a los interesados a integrarse a la Especialidad en Periodismo que, por segunda ocasión, abre su convocatoria en su etapa de preregistro, disponible hasta el 12 de abril de este año.

«Es un posgrado con duración de un año, también comunicarles que, en el mes de junio, vamos a estar egresando a la primera generación de especialistas en periodismo, en este programa profesionalizante que ofrecemos en la Facultad. Reiteramos el compromiso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la formación de recursos humanos en periodismo, en comunicación, tanto organizacional, relaciones públicas y medios», compartió en rueda de prensa, Miguel Barroso, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Dividida en ocho módulos, que incluyen la participación de exponentes de renombre como Jacob García, ganador del Premio Nacional de Fotoperiodismo Social; Rafael Cabrera, uno de los autores del reportaje «La Casa Banca de Peña Nieto»; y Eddie Macías, ganador del 32 Award of Excelence otorgado por la Society of Newspaper Design, la especialidad iniciará el próximo 12 de agosto, para concluir en junio del 2020.

«Hemos tenido una muy enriquecedora experiencia en lo referente a la conformación de la planta docente, nuestro interés desde el inicio de esta especialidad, que fue en agosto del año pasado (2018), fue contar con titulares de los módulos que fueran especialistas en el tema que se imparte», destacó Dalia Reyes, coordinadora del programa de la especialidad.

Para el perfil de ingreso, la Facultad pide que los aspirantes cuenten por lo menos con licenciatura a la temática, experiencia comprobable en el ejercicio periodístico, antecedentes académicos y profesionales y contar, entre otras rúbricas, con mínimo un año en labores relacionadas con medios de comunicación.

«Fuera de ahí no hay más requisito que el interés que tengan en esta área del conocimiento y que puedan acudir a las visitas presenciales», agregó la responsable de este proyecto académico.

Los interesados en cursar esta especialidad, que funciona de manera presencial y a distancia, contando con un pago anual de 700 pesos como inscripción, y de 3 mil 300 por módulo, pueden acudir a las instalaciones de Comunicación, para mayores informes, o llamar al 4 17 0062. (OMAR SOTO)