Gobierno de Riquelme respalda la V edición de la Procesión del Silencio, en Viesca

 

Se esperan alrededor de 12 mil visitantes y una derrama superior a 3 millones de pesos en el Pueblo Mágico

Para refrendar la consolidación de la Procesión del Silencio en el Pueblo Mágico de Viesca, el Gobierno de Miguel Riquelme trabaja transversalmente en su preparación y celebración.

Para preservar la relevancia del tradicional evento turístico, religioso y cultural, las secretarías de Cultura y de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos del Estado laboran coordinadamente para que el evento sea un éxito.

Las titulares de ambas dependencias, Ana Sofía García Camil y Guadalupe Oyervides Valdez, respectivamente, informaron que se espera una derrama económica de cuando menos 3 millones de pesos y una afluencia de más de 12 mil visitantes.

El evento, que llega a su quinta edición este año, permite que a poco más de tres semanas de su celebración —el 19 de abril, Viernes Santo— la ocupación hotelera está garantizada al 100 por ciento en Parras, y la de Torreón a la fecha ya registra el 60 por ciento.

En coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y la Diócesis de aquella ciudad, avanzan los preparativos para la Procesión del Silencio, que partirá a las 18:00 horas del templo de Santiago Apóstol.

Durante el recorrido, de 800 metros, se escenificarán la Pasión y Muerte de Jesucristo, en cinco estaciones, donde se contará con la participación del grupo “Los Cardencheros de Sapioriz”.

Como cada año, indicaron, se pondrá a disposición de la ciudadanía autobuses para el traslado, sin costo, ida y vuelta, de quienes deseen asistir al evento.

Serán un total de 20 unidades, 10 de las cuales saldrán de Torreón; tres de Saltillo —a partir de las 12:00 horas de ese día, desde el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”—, así como de Matamoros, San Pedro, Madero y de Sierra Mojada, una por cada municipio.

INNOVACIONES

Asimismo, destacaron que este año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, impulsa la creación de los corredores Gastronómico y Cultural, para promover los platillos tradicionales y la cultura de Viesca.

También capacitó a un grupo de Embajadores Turísticos, quienes fungirán como guías y difundirán las tradiciones de esta comunidad de La Laguna. (EL HERALDO)