Federer avanza a cuartos del Abierto de Miami

 (Xinhua/Ye Pingfan) (jp) (ah)

Roger Federer finalmente pudo desembarcar en los cuartos de final del Abierto de Miami.

El cuarto preclasificado no pasó mayores sobresaltos para deshacerse 6-4, 6-2 del ruso Daniil Medvedev al jugar 61 minutos este miércoles. El tres veces campeón de Miami se las verá ahora con el sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie, publicó en su sitio web el periódico El Financiero.

El Federer-Medvedev fue programado inicialmente para el martes, pero se retrasó debido a la lluvia. Esto significa que, si gana el título, Federer tendría que salir victorioso en cuatro partidos durante un lapso de cinco días.

Federer quebró el saque de Medvedev en el noveno juego del primer set y remontó un 0-40 para sentenciar ese parcial con su servicio. El astro suizo apuró el paso a la victoria cuando quebró el saque del 13er preclasificado al iniciar la segunda manga.

También este miércoles, la rumana Simona Halep — 2da preclasificada — derrotó 6-4, 7-5 a la china Qiang Wang. Halep ganó los últimos seis games ante la 18va preclasificada y podría volver a la cima del ranking femenino si sale victoriosa de su partido de semifinales. (EL FINANCIERO)