Es Mario Ricardo Hernández Saro el nuevo presidente de la AIERA

La noche de este martes, en el Hotel Quinta Real de Saltillo, Mario Ricardo Hernández Saro rindió protesta como presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) en sucesión de Luis Gerardo Rodríguez Pader

Este nuevo periodo a cargo de Hernández Saro, estará en funciones hasta el año 2021 y será la voz de 160 empresas instaladas en el municipio, mismas que les dan empleo a más de 60 mil trabajadores.

El presidente saliente de la AIERA, Gerardo Rodríguez Pader, mencionó los avances más significativos que se realizaron por parte de su presidencia en pro de esta asociación.

“Fueron 5 ramas muy importantes en las que tuvimos avances muy significativos, seguridad, patrimonio, material humano, alianzas comerciales, y la creación del comité de sustentabilidad, donde con estas acciones, tuvimos mejoras en simulacros, eliminación de riesgos y pérdidas, vinculación con instituciones educativas, promoción de bienes y servicios, así como la protección al medio ambiente”, explicó Gerardo Rodríguez.

Por su parte el presidente entrante,  Mario Ricardo Hernández Saro, dio a conocer las acciones principales que estará desarrollando como el nuevo presidente de esta asociación durante el periodo 2019-2021.

“Tenemos que crear estrategias para reducir los índices de rotación de personal, la cual, es un problema que tenemos todos los empresarios e industriales. También, estaremos trabajando en la creación de 3 comités para beneficio de la AIERA, como lo es el comité de infraestructura, de investigación e innovación, así como el comité de vinculación, para una mayor y mejor capacitación de los agremiados” dijo el nuevo presidente de la asociación.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, quienes escucharon varias peticiones por parte de la AIERA.

Una de las solicitudes que esta asociación pidió al Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, fue profesionalizar la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), para abatir la problemática general que existe en el municipio en el tema del agua, mientras que al Gobierno del Estado de Coahuila, se le solicitó no bajar la guardia en materia de seguridad, señalando que es un factor determinante para mantener un buen rendimiento en el sector industrial.

El gobernador Riquelme, se puso a disposición de la AIERA para trabajar en conjunto y así crear una relación más estrecha entre el gobierno y la industria instalada en Ramos Arizpe.

“Quiero que sepan que en mí tienen un aliado, es prioritario que trabajemos juntos para hacerle frente a todas las problemáticas que vayan saliendo. Hace unos días firmamos el Pacto Coahuila, con la intención de formar un solo frente para seguir conservando la estabilidad y la paz laboral”, finalizó Miguel Riquelme Solís. (GABRIEL MARTÍNEZ)