Demuestra Gobierno Federal falta de sensibilidad al afectar rubros de salud y educación, señala Marcelo Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que al afectar rubros que son fundamentales para el desarrollo del país, como son la salud y la educación, demuestra una total falta de sensibilidad y falta de interés en el bienestar de los mexicanos.

El legislador señaló lo anterior en entrevista, durante la rueda de prensa que ofreció previamente al desarrollo de los trabajos de la séptima sesión del ´Período Ordinario, realizada este miércoles.

Al ser cuestionado sobre la abrogación de la Reforma Educativa que, entre otros puntos, contemplaba la obligatoriedad de todos los maestros en el país a someterse a exámenes de evaluación para demostrar que estaban preparados y capacitados para impartir sus clases, Marcelo Torres calificó como inaceptable que en México se den este tipo de retrocesos, cuando lo que se requiere es una educación de calidad.

Igualmente, dijo sobre el recorte de casi 30 por ciento a los recursos aportados dentro del convenio con la Secretaría de Salud para subsidiar programas orientados a la prevención y control de los padecimientos que ocasionan mayor mortandad entre la población de Coahuila, que esta medida resulta reprobable, dado que la totalidad de la población merece una atención de primera en materia de salud.

“El Gobierno Federal lo que ha demostrado es una total falta de sensibilidad ante una de las dos principales columnas vertebrales de todo buen gobierno y nación próspera, uno de ellos sin duda es la educación, y el otro es la salud. Parece que el Gobierno Federal no tiene ningún interés porque en México prevalezca una educación de calidad y por supuesto, menos en el aspecto de salud”, expuso el legislador.

“Es importante que estas dos prestaciones y derechos constitucionales de todos los mexicanos se gocen y se presten con la mayor calidad posible. Que podamos atender a los ya casi 130 millones de mexicanos con un sistema de salud acorde a lo que se merecen, todos, absolutamente todos, merecemos ser tratados como mexicanos de primera”, manifestó.

Asimismo, Marcelo Torres lamentó también el caso de feminicidio ocurrido este fin de semana en el municipio de Ramos Arizpe, así como otros ilícitos de este tipo registrados en Coahuila, que dijo, requieren de la suma de esfuerzos para prevenirlos, y castigar a los responsables.

“Necesitamos que se esclarezcan todos estos hechos, son verdaderamente lamentables los altos índices de feminicidios en el país, y Coahuila no se puede quedar atrás, es importante que hagamos las investigaciones necesaria, prudentes, pero sobre todo que se castigue a los responsables, que a través del uso de la tecnología podamos identificarlos y sea posible el ejercicio de la acción penal en contra de ellos”, señaló el líder del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)