Celebran el Encuentro Universitario de Teatro UA de C 2019

 En el marco del Día Mundial del Teatro, la Universidad Autónoma de Coahuila, celebra el Encuentro Universitario de Teatro UA de C 2019, fecha instituida por la UNESCO el 27 de marzo de 1962.

A través de la Coordinación General Difusión y Patrimonio Cultural se ha organizado el encuentro que incluye la participación de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, el Taller de Artes Escénicas UA de C de la Unidad Norte y el Taller de Teatro Universitario de la Unidad Saltillo.

Se presenta además la charla “La paradoja de teatro universitario” a cargo del Maestro Gerardo Valdez Alejandro catedrático de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

El teatro potencia la movilización a las comunidades, así como estimula el pensamiento crítico, la creación de conciencia en relación con problemáticas sociales diversas y la diversión; para los jóvenes universitarios el teatro posibilita el autodescubrimiento, favorece el desarrollo de habilidades psicosociales y brinda la oportunidad de un desarrollo humanista.

El Encuentro inicia el miércoles 27 con la presentación de Romeo + Julieta de William Shakespeare a las 18:30 horas en el teatro de cámara “Otilio González”, actúan alumnos de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, bajo la dirección de Coral Aguirre, es una propuesta contemporánea con un mensaje dirigido a los jóvenes por su frescura y actualidad.

El jueves 28 presentan “Tres fabulas para aferrarse a la vida” de Juan Alberto Pérez, quien es además el director del Taller de Teatro Universitario de la Unidad Saltillo, la función es a las 18:00 horas en en el Teatro de Cámara “Jesús Valdés”, del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” en este montaje los personajes son llevados al límite de sus capacidades siempre con el mensaje de aferrarse y amar la vida como medio de salir adelante.

Al terminar la presentación inicia la charla “La paradoja del teatro universitario” a cargo de Gerardo Valdez Alejandro catedrático de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, Licenciado en artes, director de escena, docente y diseñador de iluminación teatral, con amplia trayectoria profesional en el ámbito.

El encuentro concluye el vienes 29 con la presentación de “Bang Bang, estás muerto” de William Mastrosimone, a las 11 horas en el teatro de cámara “Otilio González” Bajo la dirección de Eva de la Cruz, el Taller de Artes Escénicas de la máxima casa de estudios de la Unidad Norte, ofrece un mensaje sobre un tema de actualidad entre los niños y jóvenes como lo es el acoso escolar.

Con estas actividades la universidad busca contribuir al desarrollo integral de su comunidad universitaria, así como de la población en general. En todos los casos la entrada es libre, les recordamos que el teatro de cámara “Otilio González” se ubica en la planta baja del edificio de rectoría con entrada por la calle Gonzales Lobo, y el teatro de cámara “Jesús Valdés” se encuentra en la planta baja del teatro de la ciudad con entrada por calle Francisco Coss. (EL HERALDO)