ACONTECER

EN EL SAN PEDRO 

Puede ser que al empresario restaurantero PEDRO MULLER no le guste mucho el PRI (de hecho, es más bien un leal simpatizante de los partidos de izquierda); pero en cambio a los priistas si les gusta mucho su restaurante, el San Pedro de los González.

Puede ser que les guste el excelente servicio y atención que Pedrito les brinda; o los suculentos platillos que prepara para desayunar. Pero por lo pronto este miércoles por la mañana, ahí coincidieron -aunque sentados en diferentes mesas- los secretarios JERICÓ ABRAMO y PANCHO SARACHO; el líder estatal del PRI, RIGO FUENTES; el ex secretario de educación, JAIME CASTILLO y el director de construcción de escuelas, CHUMA MONTEMAYOR

Por cierto, Jericó, en lugar del tradicional machacado, se recetó un abundante plato de cortadillo con frijoles, no por antojado, sino para ayudar a su cuerpo a la recuperación del hierro que perdió a causa de una úlcera reventada que, sin exagerar, estuvo a punto de costarle la vida. Afortunadamente todo salió bien, y ya anda otra vez con las pilas bien puestas y el ánimo por las nubes…

NUEVO RETROCESO

El proyecto de Zonas Económicas Especiales que, siendo diputado federal por Coahuila impulsó el empresario saltillense JORGE DÁVILA, será cancelado por el gobierno de LÓPEZ OBRADOR, según anticipo el subsecretario de Hacienda ARTURO HERRERA.

 Este proyecto tenía la intención de impulsar la economía de ciertas zonas en el sur del país que han sufrido rezagos ancestrales, ofreciendo incentivos y estímulos fiscales para quienes invirtieran ahí. La idea fue muy buena, y además se acopla muy bien a la estrategia de AMLO de apoyar precisamente a los estados del sur; pero para el actual gobierno, todo lo que hizo el anterior estuvo mal, y por eso tomó la decisión de cancelarlo.

Que no nos sorprenda entonces si, en noviembre, AMLO decide cancelar también el programa del “Buen Fin”, otro que surgió por iniciativa de Dávila Flores.

¿Y LOS LECHEROS?

Otra de las ocurrencias de AMLO fue su propuesta de que en La Laguna se deje de producir leche, y que, en lugar de ello crear una gran cuenca lechera en los estados de Chiapas y Tabasco, para aprovechar, según él, las aguas del río Usumacinta…Evidentemente, no sabe nada sobre el tema.

De inmediato, el gobernador MIGUEL RIQUELME le respondió, haciéndole notar que la industria lechera genera 50 mil empleos directos en la Comarca Lagunera, lo cual la convierte en una actividad prioritaria no solo para nuestro estado, sino también para Durango; y les ofreció a los productores que su gobierno siempre estará dispuesto a defenderlos, por lo que les pidió estar tranquilos…

SEMANA PARA EL OLVIDO

En esta semana, AMLO nada más no ha podido dar una. Las disculpas exigidas al Rey de España y al Papa, que lo convirtieron en el hazmerreir de todo el planeta; su amenaza de cancelar la construcción de una planta cervecera en Mexicali, y de sacar la producción de leche de La Laguna; los abucheos en el nuevo parque de beisbol de los Diablos, y en Acapulco; eventos vacíos en Sonora…de plano una semana para el olvido, y es que como dijo MARCELO TORRES, al presidente se le acabó ya la luna de miel…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor