Vigila Coahuila trayecto de nueva caravana de migrantes

El secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona, aseguró que las autoridades de la entidad están al pendiente del trayecto que sigue la nueva caravana de migrantes de Centroamérica y Cuba, que avanza desde la frontera sur del país rumbo a los Estados Unidos.

En entrevista, el funcionario señaló que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se están tomando medidas para actuar en caso de que esta caravana pretenda llegar a la frontera norte internándose por el territorio de Coahuila, protegiendo en todo momento, el estado de derecho y la seguridad de los coahuilenses, según manifestó.

Como se ha informado, los migrantes provienen de países como Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Cuba, y de acuerdo con autoridades del Instituto Nacional de Migración, ya se encontraban en México cuando decidieron conformar esta caravana en la ciudad de Tapachula, Chiapas, para tratar de llegar al país norteamericano.

“Estamos muy atentos en el tema de la caravana y trabajando en la misma estrategia que en su momento el mismo Gobernador instruyó de estar muy pendiente respecto a los lugares por donde se van a mover y cuáles son las rutas que podrían seguir. La prioridad del Gobernador son las y los coahuilenses, y sobre eso está basado todo el ejercicio de seguridad que ha tenido a bien encomendarnos”, señaló el secretario.

“Ellos vienen de la Frontera sur, y les estamos dando seguimiento puntual, estamos viendo cuáles son las decisiones que ellos pretendan tomar respecto a la ruta, y cualquier caravana o visitante de otro país que llegue a Coahuila, tendrá que respetar el estado de derecho, y la paz y la tranquilidad que priva en el Estado, sobre eso está toda la visión del Gobernador, quienes vengan de visita tendrán que respetar las leyes y a la ciudadanía de Coahuila”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)