Venezuela suspende actividades laborales y educativas tras nuevo apagón

(Xinhua/Marcos Salgado) 

Caracas.- El gobierno de Venezuela anunció este martes que quedan suspendidas las actividades laborales y educativas por 24 horas, para facilitar el trabajo de rehabilitación del servicio eléctrico nacional, que el lunes sufrió dos ataques, informó el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez.

«El gobierno ha desplegado, desde el mismo momento de los ataques, todo su esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible, el servicio eléctrico en todo el territorio nacional», detalló Rodríguez.

También resaltó que se han ordenado medidas para el «mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, así como la atención a las necesidades de la población afectadas por estos actos criminales».

«Esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales», dijo.

Venezuela sufrió el lunes dos apagones, que el gobierno ha atribuido a «ataques» contra el sistema eléctrico.

El último corte se produjo hacia las 21:50 del lunes, y según el ministro Rodríguez, se debió a «un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri», la principal para el suministro de energía en Venezuela.

El pasado 7 de marzo se registró en Venezuela un masivo apagón, que se extendió por cinco días. (XINHUA)