Se normaliza el suministro de agua por parte de COMPARA

Eduardo Valdés Cuellar, gerente general de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), dio a conocer que los problemas de agua en algunas colonias en el municipio ya están resueltos, mencionando que tanto el servicio y el suministro del vital líquido funcionan con normalidad.

El gerente informó que las colonias Hacienda 1, Hacienda 2, Hacienda 3, Del Valle y Rincón del Valle, ya cuentan con un suministro de agua normal, después de que en semanas pasadas, el municipio tuviera que suministrar el líquido mediante pipas.

Con una inversión aproximada a los 700 mil pesos, la compañía cambio el equipo de bombeo y tuberías de 8 pulgadas, para bombear un aproximado de 40 litros por segundo para el beneficio de estas colonias.

“Se adquirió un equipo nuevo para solucionar la problemática en estas colonias, tuvimos que cambiar la bomba y algunas tuberías del pozo de San José de los Nuncios, mismo que es uno de los que más aporta agua al municipio”, dijo Eduardo Valdés.

Por otra parte, señaló que en la colonia Analco y Santa Luz hay poca presión de agua, pero que no es considerado un problema mayor, ya que el líquido sigue llegando a los domicilios. Ante esta situación, COMPARA conectó el pozo de agua de la colonia El Mirador, para que poder hacer llegar el agua a las ya mencionadas colonias. (GABRIEL MARTINEZ)