SALTILLO, S.A.

La entrevista censurada de Peña Nieto que no apareció

POR TERCERA ocasión la llamada Coordinadora de Maestros “bloqueó” los accesos a la Cámara de Diputados. Un verdadero atentado al poder legislativo, en donde no se utiliza la fuerza pública por instrucciones del Presidente López OBRADOR que le había ordenado al Coordinador de la Cámara, Mario DELGADO que no buscarán sedes alternas para sesionar, aunque se tardarán un mes. Un golpe pasivo al poder legislativo, dijo la diputada Cynthia LÓPEZ, Secretaria de la Comisión de Educación. Qué vergüenza, para el país.

+ TRIVIA: ¿Cuál era el segundo apellido de Don Venustiano Carranza?

+ LA MAYORÍA DE las aves carecen de olfato. Las abejas tienen 5 ojos. El panda no es un oso sino un pariente del mapache.

+ ADIVINANZA: Canto en la orilla, vivo en el agua, no soy pescado, ni soy cigarra.

+ DEFINICIONES DEL MATRIMONIO: Una virgen menos y un mártir más. Matemáticamente es igual a suma afectos, resta libertades, multiplica responsabilidades y divide bienes. El método más rápido para engordar. La única guerra conocida en la que se duerme con el enemigo.

+ PERMANECE COMO Subdelegada de PROFECO en Piedras Negras, Ludivina BENAVIDES. ¿Seguirá Adela ESPINOZA con el mismo cargo en Monclova?

+ EL PELO crece más rápidamente en verano que en invierno, y de noche que de día. El metal más pesado del mundo es el Iridio. Un cubo de Iridio de 30 cm de lado pesa 650 Kg.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Elsa FLORES RODRÍGUEZ, Graciela GIL AGUIRRE, Javier ADAME GÓMEZ –en Torreón-, Leonel MORENO VÁZQUEZ –en Piedras Negras-, Víctor Hugo BRETADO FERNÁNDEZ –en Torreón-, Marco Antonio DELGADO TALAVERA, Melchor CEPEDA DESTENAVE –en Arteaga-, Ana Cristina OSORIO MORALES, y José Librado VIELMA SALAZAR.

+ EL MARIDO le dice a su esposa: -¿Me podrías avisar cuando tengas un orgasmo?

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: FLORENCIO: Su número de la suerte es el 1, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. PERSONALIDAD: Florencio es independiente y oportunista, y tiene cualidades para el mando. Al ser muy exigente le cuesta hallar la pareja adecuada.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 27 de Marzo de 1876: Combate cerca de General Cepeda entre fuerzas lerdistas y rebeldes tuxtepecanos.

+ NOS ESCRIBEN: Eran los primeros meses de gobierno del anterior sexenio. Todo parecía ser miel sobre hojuelas. Quienes manejaban al inquilino de Los Pinos habían gastado toneladas de billetes para tratar de posicionarlo internacionalmente. Consiguieron que algunos periodistas extranjeros lo entrevistaran. El primer trabajo que se presentó les ocasionó gran molestia. Su título era «¿Ninel Conde en la  Presidencia de México?» De inmediato se pusieron en contacto con el resto de los medios para pedir copia de lo que se publicaría y exigir que algunas de sus partes se suprimieran, lo que se aceptó y desde entonces se considera información clasificada. Lo siguiente es algo de lo eliminado: P: ¿Es usted homofóbico? -EPN: Para nada, uno de mis mejores amigos es Putin. P: ¿Cuál sería el peor insulto que recibiría? EPN: Que me cantaran: «despeinada, jajajajajaja, despeinada jajajajajaja» P: Entonces, ¿qué canción le gustaría escuchar? EPN: Esa que dice «ya tengo yo la casita, que tanto te prometí». NOTA: Por cuestión de espacio se recorta el envío que nos hizo, MIGUEL RAMÍREZ.

+ NO TE RINDAS: “La vida es como la música, debe ser compuesta de oído, desde el sentimiento y el instinto, no con reglas”. (SAMUEL BUTLER).

+ AL REGRESAR de su trabajo, el esposo se sienta a la mesa y su mujer le pregunta: ¿Te sirvo? –El marido contesta: A veces.

+ QUE YA se la voltearon lo de la disculpa de España a México y que el primer ministro dijo, que México debería disculparse por haber hecho llorar a Hernán Cortés, en el árbol de la Noche Triste.

+ YA VAN al menos dos administraciones del Gobierno del Estado y Municipio, que no mandan hacer los Directorios Telefónicos, con nombre, cargo y teléfonos. ¿Por qué? ¿Por ahorrar?

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: FRASE: ESTOY recaliente (JUANA DE ARCO).

+ LA FRASE IRREVERENTE: El sexo es como jugar a las cartas; si no tienes un buen compañero, es mejor que tenga una buena mano.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La rana.

+ SABÍA USTED Que, a una persona le llevaría más de mil 800 años ver todos los videos que existen hasta la fecha en YOUTUBE.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Garza.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Y las acusaciones que tiene pendiente el ex alcalde de Saltillo “El Chido” López, en qué fase de la investigación se encuentran?

+ Y NOS leemos mañana. Sueña, pero corre detrás del sueño.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCAFÉ POLÍTICO
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.