México vence 4-2 a Paraguay en la segunda prueba de la era Martino

(Xinhua/Gema Lugo/STRAFFON IMAGES)

México venció 4-2 a Paraguay en su segundo partido bajo las órdenes del director técnico argentino Gerardo Martino, quien se reencontró con la selección a la que dirigió de 2007 a 2011. Los goles aztecas fueron obra de Jonathan Dos Santos, Javier Hernández, Luis Montes y un autogol de Gustavo Gómez.

Desde los primeros minutos del partido celebrado en el Estadio Levi’s, el conjunto azteca ejerció un claro dominio sobre la Albirroja, a la que en menos de media hora ya derrotaba 3-0 con anotaciones de Jonathan Dos Santos, al 6´, y Javier Hernández, al 24’, con lo que llegó a 51 dianas como seleccionado. Entre ambos tantos, al 9’, el defensa Gustavo Gómez metió un autogol tras desviar un centro de Erick Gutiérrez, relató el periódico La Razón.

En la parte complementaria, los sudamericanos se mostraron más ambiciosos al frente y encontraron su recompensa al minuto 59, cuando Hernán Pérez venció a Raúl Gudiño con un tiro raso por abajo. No obstante, dos minutos después se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Miguel Almirón, quien cometió una fuerte falta sobre José Juan Gallito Vázquez.

El resto del partido, México siguió teniendo el balón, aunque ya no generó oportunidades claras en el área guaraní. Martino aprovechó para hacer cambios y ver a jugadores como Alexis Vega y César Montes, algunas de las caras nuevas en este nuevo proceso rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, al minuto 84 apareció Derlis González para marcar el segundo de los guaraníes y ponerle emoción al cierre del cotejo. Para fortuna del Tri, Luis Montes logró el 4-2 tras quitarse al meta paraguayo Antony Silva, con lo que selló la victoria del Tri.

El siguiente compromiso de los dirigidos por el Tata Martino será el próximo 5 de junio, cuando se midan ante la selección de Venezuela, encuentro que se llevará a cabo en Atlanta y que será el último que afrontará antes de debutar en la Copa Oro. (LA RAZÓN)