Más de 23 mil volúmenes conformarán el acervo de la Biblioteca Central de Coahuila

​Las nuevas instalaciones de la Biblioteca Central de Coahuila, actualmente en acondicionamiento, contará con más de 23 mil volúmenes que estarán a disposición de la población, dijo Alfonso Vázquez Sotelo, director de la Red Estatal de Bibliotecas.

​Ocupará el edificio que durante décadas tuvo el Internado de la Escuela Normal de Coahuila, en la calle Xicoténcatl, entre Ramos Arizpe y Colón, en el Centro Histórico de Saltillo.

​Tentativamente está contemplado el próximo 4 de mayo como la fecha para su inauguración, por lo que sigue adelante su equipamiento y acondicionamiento, refirió.​

Será gran atractivo para docentes y estudiantes que forman parte de diversos planteles educativos que se ubican en sus alrededores, estimó Vázquez Sotelo.​

Por el momento, indicó, las oficinas administrativas de la Biblioteca Central del Estado funcionan en la comunidad de “Los Silleres”.

​Por otra parte, anticipó que se prepara una serie de actividades para el mes próximo, como las celebraciones del “Día Internacional del Libro”, y el “Día del Niño”, que se conmemoran el 23 y el 30 de abril, respectivamente.

​En este último caso, comentó, se tendrán eventos en las 151 instituciones que conforman la Red Estatal de Bibliotecas. (EL HERALDO)