Invitan a obra de teatro sensorial «En Penumbras»

Este viernes, Casa Tiyahui (Juárez 245. Centro Histórico) será sede de «En Penumbras», obra de teatro sensorial producida por el colectivo Calaverita de Azúcar, que se presentará como parte de los festejos por el décimo aniversario de este espacio cultural independiente.

«En Penumbras nace del taller permanente de teatro que tenemos en la Casa de la Cultura (…). Hicimos contacto con Casa Tiyahui, que ya es la tercera vez que participamos dentro de su aniversario, y decidimos hacer una obra de teatro un poco diferente (…). A través de los sentidos contamos esta historia en la cual hacemos que el público no vea, les vendamos los ojos y a través de sus demás sentidos contamos esta historia», compartió en entrevista con El Heraldo, Efrén Estrada, quien junto a Ozcar Castañeda, dirigen esta singular puesta en escena.

Aromas, sonidos, sabores y texturas harán de este proyecto una experiencia envolvente para los asistentes que podrán asistir a Tiyahui y otorgar una cooperación voluntaria para ser testigos de «En Penumbras», a partir de las 7:00 de la tarde.

«Este viernes estrenamos. Cada media hora vamos a estar pasando a un grupo de gente, es cupo limitado, estamos pensando entre 20 y 25 personas por sesión. La vista es el único sentido que les vamos a quitar para que vivan esta experiencia». (OMAR SOTO)