Invita salud de Coahuila a cirujanos a curso especializado “Plastia en pared abdominal”

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad detalló que capacitarán a poco más de 100 médicos en el curso taller “Actualidades en Plastia de Pared Abdominal” a través de la realización de 30 cirugías dentro de las instalaciones del Hospital General de Saltillo.

Enfatizó que durante el foro que se efectuará los días 28 y 29 de marzo se realizarán estas operaciones que beneficiarán el proceso de capacitación de médicos especialistas y algunos estudiantes que acudan a esta actividad.

“Dentro del proceso de reingeniería del sector salud instruido por el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, la capacitación que impartiremos será para mejorar nuestras prácticas y el perfil del personal médico” dijo.

Los expertos que compartirán sus conocimientos realizarán cirugías de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas durante esos dos días a pacientes de manera gratuita.

Bernal Gómez comentó que el Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hernias, Óscar Olivares Ontiveros, y los médicos Juan Carlos Mayagoitia González, Héctor Armando Cisneros Muñoz, Gerardo Gil Galindo, Luis Roberto Ramírez Mancillas y Luis Mario Aragón Sánchez, serán quienes realizarán las operaciones así como de impartir esta capacitación dirigida a personal del ramo médico y estudiantes de las diversas escuelas y facultades de medicina de la región.

Entre los temas que se abordarán destacan: Complicaciones de Hernioplastia Inguinal, diagnóstico y tratamiento; Abordaje de las grandes hernias inguinales, Materiales protésicos, Anestesia local en hernias de pared abdominal, Plastia cosmética en hernia umbilical, Complicaciones de la plastia inguinal no neurológicas y Cómo disminuir la morbilidad en plastia de pared abdominal, entre otros.

El Secretario de Salud indicó que se realiza la invitación a colegios de médicos de otros estados para elevar la asistencia a este foro que espera la participación de 100 asistentes.

El foro se llevará a cabo el 28 de marzo y se realizará en el Salón Gran Corporativo del Hotel Quinta Dorada, de Saltillo. (EL HERALDO)

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Enseñanza de la dependencia, ubicada en la calle Victoria 312, o en el teléfono 844 438 8341.