Invita DIF Coahuila a taller de terapia ocupacional

Ayuda a mejorar el estado físico y emocional de pacientes oncológicos y sus familiares

El DIF Coahuila imparte de forma gratuita el taller de Terapia Ocupacional, destinado a pacientes oncológicos y familiares con el objetivo de aportarles una mejora en su estado físico y emocional.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de esta dependencia, explicó que a través de la convivencia y empatía de los participantes, sobrevivientes de cáncer, se crea un entorno relajado y se pueden expresar experiencias para motivar a quienes sienten algún temor por el futuro.

Manifestó que entre las acciones del Gobierno que encabeza Miguel Riquelme tendientes a brindar una atención integral en la prevención y tratamiento del cáncer en sus diferentes tipos y manifestaciones, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, impulsa a través del DIF el programa “Contigo en la Atención del Cáncer”, que atiende a hombres y mujeres con diagnóstico de esta enfermedad, brindando apoyo con canalizaciones médicas, medicamento oncológico, estudios de radiología e imagen, estudios de medicina nuclear y de laboratorio, así como apoyos complementarios como prótesis externas de mama, pelucas y, por supuesto, el taller en mención.

Las clases se imparten de manera gratuita en la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, cada lunes en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Los usuarios y sus familiares eventualmente se organizan y realizan paseos especiales, donde todos puedan disfrutar de una mañana tranquila y divertida sin poner en riesgo su salud y generando una mejoría significativa en su estado emocional.

Reciben además de la convivencia con personas en su misma situación, clases de manualidades que les permiten bajar los niveles de estrés y angustia, enfocando la atención del paciente y su cuidador en una actividad distinta a las que viven diariamente. (EL HERALDO)

 

MAYORES INFORMES

 

El Director del DIF Coahuila invitó a las pacientes oncológicos y familiares de éstos que estén interesados en este taller, a que asistan a las instalaciones de DIF Coahuila, ubicado en Paseo de las Arboledas, Fraccionamiento Chapultepec en Saltillo, y/o se comuniquen a los teléfonos (844) 410-9580 y 438-7373, extensión 4536, con la responsable del Programa: Anayanci Fuentes Reyes, para obtener mayor información.