Que se castigue a Orta: Marcelo Torres

Luego de que el regidor panista del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Orta Canales, publicara en Facebook una fotografía en la que aparece acampando en la sierra de Arteaga y los restos de una fogata que realizó, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, exhortó a su compañero de partido a ser responsable con el medio ambiente.

“Es importante que nos conduzcamos con propiedad, que seamos responsables, que actuemos pensando en la seguridad de los demás, desde luego al medio ambiente”, señaló en entrevista, concedida este martes previo al evento conmemorativo de la firma del Plan de Guadalupe.

También indicó que si es necesario Orta Canales tendría que ser sancionado conforme a la ley lo señale.

“Que se sancione a quien se tiene que sancionar, hay que ser congruentes, cuando se pide la sanción para uno, se debe pedir para todos”, dijo.

“Que la ley se aplique para todos”, agregó.

Señaló que cualquier ciudadano, independientemente de partido al que pertenezca, debe ser responsable con su actuar.

El diputado también se mostró a favor de que se apruebe la realización de quemas controladas en las zonas boscosas, pues dijo, “todo lo que implica un control por parte del gobierno, siempre será bienvenido, para evitar accidentes”.

Según datos de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, en lo que va del 2019 se han registrado al menos 11 incendios forestales en la entidad, siendo dos de ellos causados por descuidos humanos.

El más reciente incendio se suscitó en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, en los límites de la colonia Mirasierra, al oriente de la ciudad. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.