Esperan contar con recursos federales en Ramos Arizpe

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de desarrollo social del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que se requieren recursos federales para obras en Ramos Arizpe, mientras esperan beneficiarse con otro programa que se asignó al estado de Coahuila.

El secretario dio a conocer que próximamente se enviarán 500 millones de pesos por parte de la federación para Piedras Negras y Acuña, quienes tendrán la mayor parte de este recurso, mientras que el sobrante será repartido en otros municipios, por lo que la administración municipal mantiene las esperanzas vivas para que le llegue algo a Ramos.

“Piedras Negras y Acuña recibirán 500 millones del Gobierno Federal, esperamos que algo del sobrante pueda llegar al municipio para más obras como agua, pavimentación, bacheo y algunas otras que podamos incluir”, dijo Tomás Gutiérrez.

Otro recurso que el Gobierno Municipal está esperando es el del fondo minero, mismo que se gestionó el año pasado, pero hasta ahora se ve posible su llegada al municipio.

Este fondo sería utilizado para mejorar las plazas públicas, áreas verdes y espacios públicos de Ramos Arizpe, e irá de la mano con el programa de empleo temporal “Chambeando Más por Ramos, informó el secretario.

“Nos mantenemos positivos ante la situación de los recursos federales, la verdad es que muchas cosas están cambiando de nombre o de propósito, por lo que no queda más que esperar a que nos llegue algo”, finalizó Gutiérrez Merino. (GABRIEL MARTINEZ)