El IMSS pone a disposición de los usuarios los módulos de atención y orientación al derechohabiente

Se ubican en los principales accesos a los hospitales y unidades de más de cinco consultorios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, cuenta con módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, que están a disposición de los usuarios en los principales accesos a los hospitales generales de zona y en las unidades de medicina familiar que tienen más de cinco consultorios; el personal de esta área porta uniforme azul y reúne los conocimientos para apoyar en la gestión de los servicios.

La Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), Irma Gabriela Briones Ortiz, explica que en estos espacios es posible solicitar información sobre los beneficios de la Ley del IMSS y la manera de acceder a ellos.

Por medio de las TAOD, la institución mantiene un estrecho contacto con la población para conocer sus necesidades y hacer lo posible, por resolver en forma inmediata la problemática que pudiera presentarse, así como captar las quejas, sugerencias y también felicitaciones.

Como parte del equipo integral de una institución de salud como es el IMSS, la TAOD (Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente), sensibiliza a trabajadores, que a su vez son derechohabientes, para incorporarse a programas o campañas de prevención y autocuidado de la salud, todo ello a través de pláticas de orientación en las salas de espera de las unidades médicas y visitas a las empresas.

Briones Ortiz, destaca que los servicios de estos módulos y los del Seguro Social, se brindan en forma gratuita a la derechohabiencia.

Exhorta a que ante cualquier duda o inquietud se acerquen al personal que atiende en estos espacios y que se identifica por el uniforme de pantalón y chaleco en color azul marino y pañuelo en colores verde, azul y blanco. (EL HERALDO)