DE BUENA FUENTE

Debut y despedida…

Tras el desventurado y mentiroso boletín en el que el Senador Armando Guadiana Tijerina y el Coordinador federal Reyes Flores Hurtado afirmaron haberse reunido con el director de la CFE, Manuel Bartlet y acordar un contrato emergente de venta de  carbón a la paraestatal, ambos políticos andan con el alma en rastras.

Y ahora se suma a la mala suerte de Reyes la propuesta salida de la Secretaria de Gobernación, para que Javier Guerrero García lo supla como súper delegado en Coahuila.

Y es que la “quemada” de Flores Hurtado con el tema del carbón, y su pasado como dirigente estatal del PAN, comienzan a pesar en el primer círculo de AMLO,  que ahora le ven más pasivos que activos en su desempeño.

Javier es un político sagaz, un administrador eficiente, un mediador experimentado, lo que contrasta con la figura antipática de Reyes, y sus constantes y públicos exabruptos en contra del Gobierno estatal.

Veremos y diremos…

 

Costosa indiscreción…

Dos mil millones de pesos en pérdidas fue el costo para las compañías de Carlos Slim de la indiscreción del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  al anunciar en rueda de prensa la supuesta intención del dueño de Telcel de retirarse  de la vida empresarial, durante el actual sexenio morenista.

De inmediato las acciones del Grupo Carso registraron movimientos a la baja, y durante el transcurso del día reportaron pérdidas por un poco más de dos mil millones de pesos.

La infidencia de López Obrador causo preocupación en la clase política y empresarial, pues el mandatario nacional parece no entender la diferencia entre lo público y lo privado.

Por lo pronto, Slim reaccionó y dejo el celular de Andrés Manuel fuera del área de servicio…¿Será?.

 

Americus…

Vi la foto de mi amigo Américo en un diario saltillense, y me extraño mucho la acusación de acoso sexual en su contra.

El Américo que yo conozco es un cinéfilo empedernido, un redactor de discursos excepcional y un amante de la artes…y las artistas.

Durante mucho tiempo, Américo redacto los discursos oficiales del ex Gobernador Rubén Moreira Valdez, y fungió también como  secretario particular de un importante secretario de Finanzas.

Tuvo también una destaca participación como analista de cine, en un programa de radio Capital, junto a un servidor y Jessica Rosales.

De sus asuntos amatorios, alguien lo comparó con Lando Buzzanga, aquel renombrado actor italiano de películas como Homo eroticus y el Mirlo macho.

En fin, espero que todo sea un mal entendido, y que mi amigo salga bien librado de este escandaloso asunto.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor