Conor McGregor se retira como uno de los deportistas mejor pagados del mundo

Foto: Página de Facebook de Conor McGregor

 Ciudad de México.- El luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor anunció este martes su retirada de la Ultimate Fighting Championship (UFC) a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Hola chicos, un anuncio rápido: he decidido retirarme de ese deporte formalmente llamado como «Artes Marciales Mixtas». Deseo lo mejor a mis excompañeros de aquí en adelante», dijo el luchador en su red social.

El sitio web de Expansión publicó que el deportista figura dentro de los primeros lugares en tres listas de Forbes en su versión estadounidense gracias a su fortuna de 99 millones de dólares: el número 4 dentro de los atletas mejor pagados de 2018, solo por debajo de Floyd Mayweather, Lionel Messi y Crisitano Ronaldo.

También ocupa el sitio número 12 dentro de las 100 celebridades mejor pagadas del entretenimiento, donde se encuentran tanto los atletas de la lista anterior como las celebridades George Clooney, Kylie Jenner, U2, Coldplay y Bruno Mars.

Por último, hace dos años también se ubicó en la lista de los 30 millonarios menores de 30 años dedicados al entretenimiento. Actualmente el luchador se retira a los 30 años de edad.

Aunque Conor McGregor no ha participado de manera profesional en las artes marciales mixtas desde 2016, su evento más exitoso fue una mediática pelea de box contra Floyd Mayweather en 2017, donde acumuló un estimado de 85 millones de dólares, más de cinco veces su salario superior anterior, de acuerdo con Forbes.

Esta pelea registró 4.3 millones de compras de pago por evento (PPV) para verla alrededor de todo el mundo y generó más de 550 millones en ingresos.

Gracias a este mediático enfrentamiento, el irlandés firmó una serie de contratos en los últimos 12 meses a partir de agosto de 2017.

Actualmente cuenta con el patrocinio de Burger King, Beats by Dre, Monster Energy, David August, BSN, Anheuser-Busch, HiSmile y Betsafe.

También posee el programa de entrenamiento deportivo FAST de Conor McGregor y las aplicaciones para teléfono móvil, MacMoji, MacTalk y Mac Life. (EXPANSIÓN)