Conmemoran el aniversario de la firma del Plan de Guadalupe

En la hacienda del mismo nombre, en Ramos Arizpe

Este martes, en la Hacienda de Guadalupe de Ramos Arizpe, se llevó a cabo la tradicional ceremonia cívica para conmemorar el 106 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe, en donde estuvieron presentes Zoé Robledo Aburto como representante de Gobierno Federal, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde del municipio, Chema Morales Padilla.

El Plan de Guadalupe se firmó por el entonces gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, con la intención de desconocer al gobierno ilegítimo y usurpador de Victoriano Huerta, quien traicionó a Francisco I. Madero, José Pino Suárez y a Gustavo A. Madero.

En el evento, las autoridades de los distintos niveles de gobierno realizaron una guardia de honor en el obelisco de Carranza, para homenajear la entrega y sacrificio realizado por este personaje histórico.

“Coahuila ha sido, es y será cuna de hombres y mujeres que trabajan día con día por el bien del estado, del país y de su gente, sepan que estamos muy orgullosos que la firma de este plan se haya dado en nuestro estado y haya sido por el bien de México”, expresó Miguel Riquelme.

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer su pensamiento respecto a este evento, asegurando que ha sido uno de los sucesos más importantes para el país.

“Fue un evento muy concurrido, estamos muy contentos de formar parte de este importante lugar que fue tan trascendente para la historia de nuestro país, sin duda, estamos muy orgullosos de nuestros personajes históricos”, mencionó Chema Morales.

El evento culminó con un recorrido por parte de las autoridades federales, estatales y municipales por las instalaciones de la Hacienda de Guadalupe. (GABRIEL MARTINEZ)