Capacita UA de C a personal en el Sistema Nacional Anticorrupción en las Universidades Públicas

Con el objetivo de que el personal de instituciones públicas y privadas se encuentre actualizado y cuente con las mejores herramientas para desempeñar sus labores, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Contraloría General, lleva a cabo capacitaciones sobre el Sistema Nacional Anticorrupción en las Universidades Públicas.

Los cursos nacen de la necesidad de desarrollar un programa de capacitación eficiente, integral y continuo, mediante el uso de la tecnología para llegar a más servidores públicos de los órganos internos de control de las Universidades y entes públicos

La contralora general de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ludivina Leija Rodríguez, quien además es titular de la Comisión de Capacitación, Conocimientos y Experiencias de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. implementó el curso en línea “Implicaciones del Sistema Nacional Anticorrupción en las Universidades Públicas”.

El objetivo es generar mayores conocimientos y habilidades sobre el contenido de la reforma constitucional del año 2015 en materia anticorrupción, esta propuesta de capacitación dio inicio el pasado 21 de enero y se contó con la participación de 620 funcionarios y empleados de 54 universidades públicas y privadas.

Entre las 37 instituciones que tomaron el curso se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, además de 17 instancias públicas con injerencia en el tema, como la Auditoría Superior de la Federación; quienes concluyeron en días pasados los diferentes módulos del programa en línea.

Es importante señalar que el 70 por ciento de los participantes consideraron que el curso brindado fue excelente, mientras que el 29 por ciento señaló que fue bueno, así como el desempeño de la profesora titular, Ludivina Leija Rodríguez, contando con una aprobación del 98.2 por ciento.

Por otro lado el 95.4 por ciento señaló que tomaría nuevas ediciones de estos cursos, aprovechando el uso de las TIC’s y bajo este tipo de iniciativas y buenas prácticas para mejorar el desarrollo profesional. (EL HERALDO)